Clase invertida y fracciones

 El aula invertida (en inglés, flipped classroom) es una modalidad de aprendizaje semipresencial o mixto. El término “aprendizaje mixto” es la traducción del anglosajón blended learning. Este tipo de aprendizaje pretende utilizar dos estrategias, la presencial y la virtual tomando en cada momento lo mejor de ellas.

La implementación de este modelo se ha visto favorecida por las potencialidades que la Web 2.0 ofrece para la búsqueda, creación, publicación y sistematización de los recursos a través de internet, abriendo así las posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje y alterando los roles tradicionales que docentes y estudiantes poseen.

Nosotros  utilizamos  esta metodología  para poder realizar una actividad  de fracciones 









Comentarios

  1. Hola! Visité su secuencia didáctica sobre fracciones (a través del blog de Yamila, no la encontré en este). Me pareció muy interesante la manera en la que comienzan a trabajar el tema, a través del cuento. El contexto real les ayuda a entender mejor la situación, y me gusta la manera en la que conecta con la rutina de pensamiento. Usaron muy bien las herramientas digitales de manera lúdica, buscando la manera de generar actividades divertidas e interactivas. Los videotutoriales están bien construidos y grabados, se pueden comprender. Me llamó mucho la atención la forma en la que organizan la secuencia a través de publicaciones en Classroom y como permite llevar un orden de las tareas. ¡Buen trabajo, los felicito!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me fusto mucho los Videotutoriales, me parecieron super claros y sencillos de entender. La secuencia didáctica al exceder el tema a través el cuento me llamo mucho la atención, muy bueno. Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario